Ruiz-Tagle sobre visita de Mario Vásquez: Es crucial para conseguir los Panamericanos

68643_4843753373220_186768178_n

Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes, se refirió en contacto con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, a la visita de Mario Vásquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), asegurando que es de vital importancia para las aspiraciones del país de organizar los Juegos Panamericanos 2019.

“Vienen a inspeccionar las distintas facilidades deportivas que disponemos para nuestra postulación a los Juegos Panamericanos, Asimismo, estarán visitando la ciudad, calificando toda la conectividad, hotelería y otros aspectos que son fundamentales para el evento”, comentó.

El director del IND agregó que “esta visita tiene una importancia crucial para la decisión final que va a ser tomada por los distintos comités olímpicos de América en el mes de octubre de este año y, sin duda, la presencia de un informe favorable de su presidente tiene un impacto muy decisivo en esta determinación”, expresó.

El subsecretario se refirió a los avances de Chile en la materia. “Hemos hecho un trabajo muy profundo, hemos elaborado una proposición de distintos recintos y de facilidades para estos Juegos y así poder conseguir algo que es un sueño para el deporte chileno”, indicó.

Ruiz-Tagle, además, se refirió a la relevancia de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. “Los juegos Odesur son la tarjeta de presentación para esta postulación, porque nosotros a diferencia de nuestros rivales vamos a mostrar realidades, recintos que están en plena ejecución y a punto de ser terminados”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl