Ruy Barbosa buscará el tercer lugar de la categoría XC2 en el cierre del Campeonato GNCC

El piloto chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) competirá este domingo 24 en la carrera más difícil y crucial del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), donde se jugará por el todo en la última fecha por alcanzar el tercer lugar en el ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Será la última fecha del certamen donde el nacional, de 22 años, está a solo 3 puntos de la tercera posición en la tabla, con 184 unidades. Su rival en el complejo circuito “Bob Ironman Sloan”, llamado así en honor al campeón de ATV del GNCC, es el local Lyndon Snodgrass con 187 unidades en el ranking.

Desde la primera fecha del calendario que Barbosa (Honda) y Snodgrass (Kawasaki) son rivales y ambos se reparten seis mejores actuaciones del uno sobre el otro en las 12 carreras realizadas. La 13ª será la que dirimirá quién ganará esta ajustada batalla y el tercer lugar en el campeonato.

Y no será fácil para ninguno de los dos, pues para este sábado 23, día del reconocimiento del circuito de 17.699 metros, el clima estará semi nublado. Sin embargo, el domingo 24 se esperan lluvias durante todo el día, lo que cambiará las condiciones de los senderos y huellas de la carrera. La prueba largará a las 13:00 horas locales (14:00 de Chile) con un total de 3 horas de carrera, lo que significará dar 7 giros al circuito.

El terreno de la prueba tiene partes planas en algunos sectores, siguiendo huellas por riberas de ríos, empinadas colinas, bosque, campos de maíz cosechados, barrancos y secciones de rocas. Si llueve, como se espera, los montes serán la parte más difícil, ya que cambiará la adherencia al piso. Además, dado que la carrera es en octubre, puede hacer frío.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa