Ruy Barbosa debutó con un segundo lugar en el Full Gas Sprint

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Un buen comienzo de temporada tuvo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en el debut del Campeonato Full Gas Sprint de Enduro en Estados Unidos, luego de terminar segundo en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc, tras cumplir con las 10 especiales programadas.

El piloto de 23 años lideraba la competencia hasta la prueba 8, sin embargo, una caída en el 9 lo distanció 6 segundos del ganador definitivo de la fecha inicial del certamen, el estadounidense Ben Nelko (Honda), quien registró 1 hora, 02 minutos, 51 segundos y 639 milésimas para las 10 especiales. Barbosa cronometró 1:02’56”433.

Barbosa logró ganar 4 especiales: de la #4 a la #7, demostrando toda su capacidad ante rivales consagrados como Ben Nelko, Evan Smith y Steve Nicholas, entre otros. En la general, el piloto nacional se ubicó 5°, a 1 minuto y 21 segundos del vencedor, Steward Baylor (Yamaha), ganador de la serie XC1 para motos de hasta 450cc.

La prueba se disputó en el Outback Motor Sport Park de Laurinburg con la participación de más de 350 pilotos de diferentes series, bajo un cielo parcialmente nublado y con temperaturas que oscilaron entre los 2 y 13 grados, sobre un piso campestre de pasto, bosques, pequeñas colinas y un sector de motocross.

Esta fue la primera experiencia de Ruy Barbosa en el certamen sprint, muy similar a los del mundial de Moto Enduro y muy diferente al Torneo Grand National Cross Country (GNCC), donde el chileno competirá por segundo año consecutivo desde el próximo fin de semana en el circuito Big Buck de Unión, en Carolina del Sur.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa