Ruy Barbosa fue operado y estará 3 meses fuera de las pistas

El piloto nacional Ruy Barbosa estará varios meses fuera de las pistas luego de que este lunes fuera operado tras sufrir una importante lesión.

¿Qué sucedió?

Barbosa sufrió una fractura en la base del peroné además del corte del tendón de Aquiles del pie izquierdo, mientras entrenaba en el torneo Sprint Cup en María Pinto, al poniente de la Región Metropolitana.

La delicada intervención fue realizada por el doctor Giovanni Carcuro y su equipo, en la Clínica Universidad de los Andes.

Más detalles

El piloto nacional sufrió la lesión el pasado sábado 5 de agosto cuando presionó su pie izquierdo en un hoyo.

Se espera que Barbosa este unos 3 meses fuera de las pistas, por lo que su participación en los Six Days de Enduro 2023, que se realizarán en Argentina a principios de noviembre, queda puesta en duda.

Barbosa también quedaría fuera de las últimas fechas del torneo estadounidense Grand Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, las cuales están programadas para septiembre y octubre.

Declaraciones

Ruy Barbosa (Instagram): “Rabia y tristeza para describir este momento. Tendón de Aquiles roto y fractura en el tobillo (izquierdo). Fue sólo una compresión en un hoyo, pero este deporte es así”.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Prensa Ruy Barbosa