Ruy Barbosa fue quinto en la séptima fecha del Campeonato GNCC

Este domingo se disputó la séptima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, con la presencia del chileno Ruy Barbosa.

¿Qué sucedió?

Barbosa terminó el día en la quinta posición de la categoría XC2 para motos de 250cc, marcando un tiempo de 2 horas, 59 minutos, 29 segundos y 318 milésimas.

El podio de la fecha

En la categoría XC2, el ganador fue el estadounidense Cody Barnes con un registro de 2 horas, 56 minutos, 24 segundos y 100 milésimas.

Segundo fue el neozelandés Liam Draper con 2:56’25”179 mientras que el local Michael Witkowski, con 2:59’02”259, cerró el podio

La clasificación general

Terminada la séptima etapa, Cody Barnes es el nuevo líder con 146 unidades, superando por solo 1 punto a Ruy Barbosa (145 puntos).

El neozelandés Liam Draper marcha tercero con 134 unidades, el australiano Angus Riordan es cuarto con 131 puntos, el estadounidense Ryder Lafferty es quinto con 127 y el también estadounidense Michael Witkowski marcha sexto con 112.

Declaraciones

Ruy Barbosa: “Pude haber quedado tercero, pero en la última vuelta me quedé pegado en una subida, perdiendo valiosos segundos. No estuve al nivel de las carreras pasadas porque corrí con muchos problemas en la espalda, con un fuerte dolor, producto de lesiones anteriores. Hay que seguir luchando. Aún quedan cinco fechas en el GNCC”.

Próxima fecha

El Campeonato GNCC descansará hasta el próximo domingo 4 de junio, cuando se realice la octava fecha en el circuito de Mason Dixson, en Mount Morris, Pensilvania.

Próximo torneo de Ruy Barbosa

El próximo fin de semana, 27 y 28 de mayo, Barbosa participará en una nueva fecha del US Sprint Enduro AMA.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Ruy Barbosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *