Ruy Barbosa y Benjamín Herrera encabezan la nómina nacional a los Six Days Enduro 2018

Tal como se esperaba, hoy martes, el técnico nacional Josué Smith nominó a los 7 pilotos chilenos que nos representarán en el World Trophy y Junior Trophy del International Six Days Enduro (ISDE) 2018, que se llevará a cabo en Viña del Mar, entre el 12 y el 17 de noviembre.

La Selección Adulta contará en sus filas con Benjamín Herrera (Beta), Diego “Toro” Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla (KTM) y Gabriel Balut (Yamaha). Por su parte, la Selección Junior Trophy estará integrada por Ruy Barbosa (Husqvarna), Esteban Lanz (Honda) y Diego Herrera (Husqvarna).

Todos los riders nacionales cuentan con experiencia en eventos Six Days (salvo Leonardo Quintanilla), siendo Ruy Barbosa y Benjamín Herrera las mejores cartas internacionales. El primero, incluso, recién coronado Campeón Mundial de la categoría Youth del Campeonato EnduroGP 2018.

Los trofeos en disputa son el World Trophy, donde compiten cuatro pilotos por selección pero sólo tres puntúan, y el Junior Trophy, el cual es para las selecciones menores de 23 años con tres pilotos en cada equipo.

También se disputarán la Copa Women Trophy, con equipos de tres integrantes por país, y el Premio Manufactura, el cual se entrega a las marcas de motos. Finalmente, está la Copa Vintage Trophy para máquinas antiguas. Las nóminas de las Selecciónes Chilenas Femenina y Vintage se entregarán en las próximas semanas.

Los países inscritos para esta nueva versión de los Six Days de Enduro son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa