Ruy Barbosa y Benjamín Herrera tuvieron un gran debut en los Six Days de Enduro 2018

Un resultado inédito consiguieron los chilenos Ruy Barbosa Jr. (Husqvarna) y Benjamín Herrera (Beta) al situarse en el undécimo y decimotercer lugar, respectivamente, en la clasificación general del día 1 de la version 93° del International Six Days of Enduro (ISDE), disputado en el sector norte de Viña del Mar. En el casillero por selección, la Roja Junior quedó cuarta y la World Trophy se ubicó sexta.

La prueba fue ganada por el estadounidense Taylor Robert (KTM) con un tiempo de 54 minutos, 22 segundos y 61 centésimas para los 37,6 kilómetros de especial. La segunda posición en la general fue para el australiano Daniel Sanders (Husqvarna), quien llegó a 19 segundos y 39 centésimas del líder. Tercero fue su compatriota Daniel Milner (KTM), a 27 segundos y 21 centésimas del primer lugar. Con estos resultados los oceánicos quedaron segundos en el World Trophy, siendo superados solo por Estados Unidos.

Ruy Barbosa (11°) arribó al ultimo punto cronometrado a 1 minuto, 16 segundos y 37 centésimas del ganador. Benjamín Herrera (13°) quedó a 1 minuto, 26 segundos y 4 centésimas; Leo Quintanilla (29°) a 1 minuto, 38 segundos y 32 centésimas mientras que Diego Rojas (40°) llegó a 2 minutos, 16 segundos y 27 centésimas.

“Difícil jornada para mí porque partí de atrás, lo que me perjudicó por el polvo que se levantó con el pasar de mis antecesores. En cada especial iba dando la vida porque no veía nada. Lo mejor es que estamos cuartos como equipo y que le gané 50 Euros a Alex Salvini en una apuesta por quién llegaba mejor”, comentó Ruy Barbosa a su llegada al Paddock del Marga Marga.

El equipo juvenil tricolor, integrado además por Diego Herrera (Husqvarna) 51° y Esteban Lanz (Honda) 54°, salió a la ruta con la convicción de conseguir podio por equipos al final de la carrera, cuando culmine el sábado 17.

En cuanto a la selección adulta, el mejor ubicado fue el talquino Benjamín Herrera (Beta), quien llegó 13°. Más atrás lo hicieron sus compañeros Leonardo Quintanilla (KTM) 29°, Diego Rojas (Kawasaki) 40°, y Gabriel Balut (Yamaha) 75°. Con estos resultados, Chile se colocó sexto en la disputa por el World Trophy a 3 minutos, 20 segundos y 2 centésimas de los estadounidenses.

En la categoría Women Trophy, la curicana Tania González (Husqvarna) ocupó el puesto 15°. Sus compañeras Betariz Angulo (KTM) y Karol Marín (KTM), lograron el 24° y 26° puesto respectivamente, dejando al equipo nacional en la novena posición.

La jornada de este martes 13 de noviembre, contempla el mismo circuito de este lunes con seis especiales por las localidades de Pantanal, Valle Alegre y Santa Julia (Dunlop), con un total de 37,6 kilómetros. La largada será a las 8:00 horas desde el Paddock ubicado en el estero Marga Marga, frente al hotel O’Higgins, en Viña del Mar.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Six Days
Foto: Claudio Morales/Revista SMotos