Sagrados Corazones disputará el tercer lugar de la Copa Providencia de Volleyball

Los de Santiago Centro se enfrentaban hoy a la visita peruana, que ya estaba eliminada de cualquier competencia. Sagrados Corazones en cambio, no le alcanzaba para el primer lugar pero debía ganar y así alcanzar la final de consuelo. El resultado fue rápido y cómodo, 3 a 0 en favor de Sagrados Corazones contra Aelu (PER).

Once minutos le bastaron para hacerse del primer set, con un aplastante 21 a 09. El cuadro del Rimac no tuvo mucho que hacer para la segunda etapa, donde nuevamente el juego de Sagrados Corazones se impuso rápidamente, con un 21 a 12. Repite puntuación para el tercer set y con ello se inscribe en la final de repesca el cuadro nacional.

Alvaro del campo, entrenador de Sagrados Corazones analizó el encuentro y el paso a la final de honor.

“nosotros jugamos a nuestro ritmo, jugamos bien, no era un partido más y era el paso a la disputa del tercer lugar lo que nos motivó. Siempre esperamos un poquito más. Queríamos estar en la final, pero no fue fácil. De todas maneras mañana queremos cerrar un buen campeonato”, expresó.

El ex seleccionado nacional de la categoría, Luciano León, enfatizo que el partido no fue tan fácil como pareciese en el marcador.

“El partido de hoy fue difícil, pero gracias a todo el equipo lo pudimos sacar adelante”, dijo. También tuvo palabras para su paso a la final de repesca, donde pese a no estar conforme, sólo quiere colgarse la medalla de bronce. “Ningún equipo se conforma con un tercer lugar. Veníamos por el primero pero bueno, en algunos partidos cometimos errores o los rivales fueron más que nosotros. Pero la medalla de bronce va a ser nuestra final y hay que jugarla con todo”, agregó.

Mientras la calculadora elegía al rival de Sagrados Corazones de Manquehue, León tuvo palabras para quienes también pasaron a esta final de repesca, el equipo de Bohemios (URU). “Es un equipo complicado. Tiene buenos jugadores, jugamos con ellos y vencimos en un 3 a 2 muy apretado. Estamos tranquilos para mañana, sabemos sus virtudes, sus falencias, y vamos a jugar como sabemos no más”, explicó.

En otros resultados, Regatas (ARG) venció a Santa Isabel por 3 a 0 y se despidió de la copa con un triunfo contundente. Por parciales de 21 – 16, 21 – 16, y 21 – 14, el equipo argentino mostró un juego eficiente y agresivo, pese a que ninguno de los equipos luchaba por competir este domingo en alguna final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera