Sagrados Corazones (SSCC) de Alameda venció a Universidad Católica por 3 a 0, con parciales de 21/17, 21/6 y 21/15 en 50 minutos de juego y mantiene sus chances de alcanzar la final de la XIXX edición de la Copa Providencia.
Los dirigidos de Álvaro Del Campo dominaron a los de la franja en todo momento. Nuevamente jugó con doble armador y controló mejor las situaciones del juego. Buen servicio, haciendo mucho daño, buena recepción que le permitió siempre tener un mejor pase para definir desde las puntas con Luciano León y Giovanni Silvagno.
El partido, siempre se jugó al ritmo de SSCC. Y las reacciones de Universidad Católica siempre fueron por periodos muy cortos de tiempo, lo que nunca le permitió meterse en el partido.
El estratego colegial, aún piensa con alcanzar al final del torneo y está muy conforme con la forma como han jugado sus muchachos, “nosotros queremos llegar a la final, pero vamos partido a partido mañana jugamos con Uruguay, un equipo que sabe a lo que juega, que no comenzó bien el torneo, pero se fue poniendo a punto y Méndez está jugando muy bien, tienen buen ataque con los centrales también, va a ser un partido duro. Si logramos ganar a Bohemios de manera amplia (3×0), nuestro paso a la final se define con Manquehue”, expreso Del Campo.
Por su parte, Luciano León, uno de los candidatos a estar en el sexteto ideal del torneo, también tiene confianza para lo que resta de torneo, “Seguimos pensando que aun todo depende de nosotros y en especial el llegar la final que es lo que todo equipo desea. Estoy contento por todo lo que hemos hecho como equipo”.
En otros partidos de la jornada, Providencia superó a Escuela de Vóleibol de Paraguay por 3 a 0, 21/15, 21/18 y 21/16, en 1 hora y 5 minutos.
Manquehue derrotó a AELU de Perú por 3 a 0, 21/13, 21/9 y 21/10 en 52 minutos de juego.
Bohemios de Uruguay venció a Stadio Italiano por 3 a 0, 21/18, 21/17 y 21/19 en 1 hora y 9 minutos de partido.
Así las cosas, Manquehue se mantiene invicto y deberá salvar los partidos ante Mendoza Regatas, Sagrados Corazones y Estadio Español antes de llegar a la final. Por su parte, a Club Providencia le resta el partido ante Santa Isabel, de ganar quedará casi metido en la final. En tanto, SSCC debe jugar ante Bohemios, Manquehue y AELU, y tiene que vencer por 3 a 0 en todos los partidos para mantener sus chances. Finalmente Estadio Español, jugará con Stadio Italiano, Escuela de Vóleibol de Paraguay y Manquehue.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera