No pudo cerrarse de mejor manera esta semana para la joven tenista nacional Samantha Álvarez (15 años), quien tuvo una destacada participación en el J30 de Luque, Paraguay, torneo perteneciente al circuito mundial junior de tenis.
¿Qué sucedió?
Álvarez (a la izquierda en la foto) logró su primer título en el circuito tras coronarse como campeona de dobles del torneo paraguayo, haciendo dupla con la local Aline Aveiro.
En la final de la competencia en parejas, Álvarez (2682 dobles ITF) y Aveiro (1371 dobles ITF), terceras sembradas, derrotaron por 0-6, 6-4 y súper tie break de 11-9 a las cuartas favoritas, la argentina Lara Quaglia (1415 dobles ITF) y la paraguaya Julieta Marcos Cattoni (3222 dobles ITF).
Para Álvarez este es su primer título del año, el primero en dobles y el primero que consigue en el circuito mundial junior (considerando tanto singles como dobles).
Otros resultados destacados
En el torneo paraguayo también hubo otros resultados destacados de la delegación nacional.
En la competencia individual femenina, Trinidad Rebolledo (3222 ITF) alcanzó los cuartos de final, instancia donde cayó por 1-6 y 3-6 ante la segunda sembrada, la boliviana April Soria (1252 ITF).
Por su parte, en el dobles masculino, Diego Gálvez (3577 dobles ITF) y el boliviano Leonardo López (2987 dobles ITF) alcanzaron la ronda de semifinales, instancia donde perdieron por 3-6 y 2-6 ante los primeros sembrados, el brasileño Luis Felipe Gobbi (1088 dobles ITF) y el local Alex Núñez (545 dobles ITF).
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Asociación Paraguaya de Tenis