San Antonio recibe la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2015

La velocidad de las dos ruedas retorna este fin de semana (17 de mayo) al Autódromo Leydaring de San Antonio con la 1ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad Four*B 2015, donde los mejores exponentes nacionales y la nueva Monomarca Femenina pondrán toda la adrenalina y vértigo sobre el asfalto de la V Región.

El gran atractivo que tendrá el inicio de temporada será el debut de la nueva categoría femenina, que contará con una grilla de 15 mujeres, de distintas edades, todas sobre la motocicleta Loncin de 180cc e iguales condiciones técnicas.

Todas concuerdan que es una gran iniciativa y que hará crecer el motociclismo femenino. Pero en cuanto a la categoría en cuestión “Quiero aprender sobre la disciplina de la velocidad y alcanzar las metas que me proponga, sobre todo realizar una buena categoría durante este año y los que vienen”, indicó Tania González, piloto de 18 años.

Otra gran atracción será la Monomarca Ducati Hypermotard, categoría que ya se ha introducido dentro de los mejores circuitos a nivel mundial y que el fin de semana realizará su debut en San Antonio.

En cuanto al resto de las cateogorías: el Superbike y Supermotard, contarán con una amplia lista de pilotos destacados, como el internacional que ha brillado en el exterior, Maximilian Scheib del Kawasaki Motorrad, Vicente Leguina de Honda Racing, Antonio D’Angelo de Ducati Chile y las jovenes promesas como Vicente Kruger de Ducati Chile, Martin Scheib de Kawasaki Motorrad, Frank Carreño e Isis Carreño, entre otros.

De esta forma, los mejores pilotos del país entrarán al circuito a partir del día viernes con entrenamientos libres, posteriormente el sábado con las clasificaciones y el domingo las carreras oficiales. El valor general de la entrada tendrá un costo de $2.000 pesos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Chileno de Velocidad