Santander, Caleuche, Plan B y El Olimpo se titularon campeones de la Regata Santander Aniversario CNO

Santander (Soto40), Caleuche (IRC e IRC Chile), Plan B (J/105) y El Olimpo (Crucero), se consagraron campeones de la Regata Santander Aniversario CNO que se desarrolló en el Club de Yates Higuerillas (Concón). 24 barcos fueron los que se dieron cita en la penúltima fecha del calendario Nacional Oceánico 2018-2019.

El barco de Jorge Araneda triunfó de forma invicta en la clase Soto40, al quedarse con las cuatro regatas disputadas. Lo escoltaron Pisco Black, de Bernardo Matte, y Sirtecom, de Walter Astorga, respectivamente.

Seis regatas, con un descarte, corrieron los veleros de la clase IRC, la que ganó Caleuche, de la Escuela Naval, sumando 9 puntos. El segundo lugar fue para Chispezza, de Andrés Hasbún, con unidades mientras que el tercer lugar fue para Aura, de Óscar Ormeño, con 12.

Plan B, de Jorge González, ganó la clase J/105 al totalizar 6 unidades. Segundo fue Scotch Rocks con 10 y tercero finalizó Fogonazo, de la Escuela Naval, con 15. La clase navegó 6 regatas, con un descarte.

Finalmente, en Crucero, luego de tres travesías, todos los honores fueron para El Olimpo, de Mathias Klotz, tras sumar 5 puntos. Lo escoltaron JDM, de Eduardo Díaz y Capi Tata, respectivamente.

Entre el 5 y 7 de abril se disputará en Algarrobo la regata de Clausura que cierra el calendario de la temporada del Nacional Oceánico.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro