Santiago Gambetta sigue enfocado en alcanzar el título de la R3 Lite del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El líder de la subcategoría R3 Lite no lo ha pasado bien en las dos últimas fechas del Campeonato RallyMobil. Si en Frutillar, Santiago Gambetta (64 puntos) no sumó unidades producto de la rotura del estanque de su Renault Clio, en el norte los problemas mecánicos volvieron a darle dolores de cabeza. Así y todo, sorteando fallas en la caja de cambios y en una bandeja, el volante de San Juan se las arregló en Vicuña para abrochar 10 puntos en la lucha por el título.

“Siendo sincero, no fue una buena carrera para nosotros. De hecho, fue la peor desde que estamos corriendo el RallyMobil. Se nos cortó una parrilla (bandeja) y el domingo tuvimos una falla en la caja de cambios. Pensé que la fecha me iba a gustar más, pero me pareció demasiado trabada. De todas maneras, las carreras hay que correrlas bajo toda circunstancia y siempre intentamos salir adelante. Lo bueno es que sacamos 10 puntos que nos ayudan para el campeonato, pues sigue siendo nuestro principal objetivo para este año”, sostuvo el piloto navegado por Juan Pablo Carrera.

Respecto de si se altera la planificación tras estas dos fechas que propiciaron el acercamiento de Manuel Brito (49 puntos), Santiago Gambetta comenta que, a contar del Gran Premio de Rancagua, su meta será, antes que todo, terminar la prueba. “Quizá las carreras anteriores podíamos salir a andar sin presión, yendo un poco más rápido a ver qué pasaba. Hoy la obligación no es salir a fondo ni compararnos con la R3 general, sino que vamos a focalizarnos en terminar y sumar la mayor cantidad de puntos. Venimos de dos paradas en las que no hemos sumado buenos puntos. Vamos a mirar solo los tiempos de nuestra subcategoría porque queremos revertir esto sí o sí”, apuntó el volante del auto de Motorola numerado con el 37.

Por último, Gambetta detalló que su equipo de mecánicos está trabajando arduamente en reparar las fallas del Renault y dejarlo así en condiciones óptimas para afrontar la siguiente parada del campeonato motor más importante del país, que se tomará Rancagua el próximo 6, 7 y 8 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos