Santiago Lippi Outdoor se tomará la Plaza Antilén del Parque Metropolitano

Este 24 y 25 de septiembre Santiago Lippi Outdoor se tomará la Plaza Antilén del Parque Metropolitano para realizar la primera fiesta de Boulder de la marca.

Además, esta competencia entra en el marco de la celebración del centenario del cerro. Hasta el lugar se espera que lleguen los mejores exponentes nacionales de la escalada. Ya están confirmados Soho y Facundo Langbehn y Lucas Gaona, entre otros.

Para quienes solo quieran ir de espectadores, habrá un muro gratuito habilitado en donde se estarán haciendo pequeñas competencias, slackline, tablas de equilibrio y podrán disfrutar de buena música y comida de los infaltables food trucks.

En la competencia habrá tres modalidades: novicio, avanzado y experto. En las tres categorías habrá Ronda Americana para luego una Final Duelos. El muro tendrá hasta cinco metros de altura, donde habrá un DJ ubicado arriba, desplomes de hasta dos metros de avances y variados volúmenes.

Para Catalina Necochea, escaladora nacional y embajadora de la marca esta competencia es “una excelente instancia para medirnos entre los que somos apasionados por este deporte, ya que no hay muchos eventos de este tipo en Chile. Acá podemos disfrutar, pasarlo bien con los boulders y lo más importante, compartir con pura gente que disfruta igual que una de esto. Hay que aprovechar esta oportunidad porque además va a tener muchas otras actividades entretenidas”

“Además de reunir a los escaladores más fuertes de esta destreza, lo hace con un sistema nuevo e innovador acá en Chile: duelos. Es por eso que esperamos que sea una competencia de altísimo nivel, pero que además de lo competitivo prime la buena onda y el excelente ambiente que se va a montar en la Plaza Antilén”, añadió Pedro Íñiguez, escalador Lippi.

Como está prohibido subir en auto la organización dispondrá de un minibús que estará trasladando personas de la entrada a la Plaza Antilén y viceversa. Además para quienes lleguen en bicicleta habrá un bicicletero habilitado para estacionarlas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Cuestarriba Marketing Deportivo