Santiago Morning debutó en la Copa Libertadores Femenina con un empate ante UAI Urquiza

Una jornada especial vivió este lunes Santiago Morning. En su primera presentación en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019, la escuadra bohemia igualó 2-2 frente a UAI Urquiza de Argentina por la primera fecha del grupo D.

La actual campeona del fútbol nacional comenzó mostrando su mejor cara en el estadio Rodrigo Paz de Quito y a través de los remates de distancia generaron dividendos en el marcador. En los 6’ minutos Javiera Roa despachó un zapatazo superando la resistencia de la arquera Gabriela Pereyra.

Misma fórmula utilizó la capitana bohemia María Francisca Mardones en el minuto 34 para dejar la cuenta 2-0 en favor de las bohemias.

La diferencia pudo haber sido mayor. María José Rojas no pudo resolver en un mano a mano con la arquera argentina, ratificando la superioridad en el primer tiempo.

Tras el descanso, llegó la reacción del conjunto de Villa Lynch quien rápidamente equilibró la cuenta. En los 51’ Paula Ugarte con golpe de cabeza y cuatro minutos después Sofía Shell anotó el 2-2 definiendo tras un balón que dio en el palo.

Cualquiera pudo haber festejado en el estreno copero. Por un lado, la escuadra chilena tuvo el gol a través de Roselord Borgella y en el otro lado, Mariana Larroquete tuvo el triunfo para las trasandinas, pero la ex jugadora de Universidad de Chile definió por sobre el travesaño.

Con este resultado, las dos escuadras suman su primer punto en el certamen que se juega en Ecuador.

FASE DE GRUPOS-CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA-GRUPO D

Hora: 19:00
Estadio:
Rodrigo Paz, Quito.
Árbitra:
Zulma Quiñonez (PAR)

Santiago Morning (2): Ryann Torrero; Gerladine Leyton (66’ Marcela Pérez), Marina Caro (84’ Fernanda Ramírez), Su Helen Galaz, Javiera Toro; Karen Araya, María Francisca Mardones, Javiera Roa (56’ Nicole Fajre); María José Rojas, Daniela Pardo, Roselord Borgella. DT Paula Navarro.

UAI Urquiza (2): Gabriela Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli (46’ Dalila Ippolito), Sofía Shell; Daiana Falfan (87’ Camila Uzqueda), Karen Veniga, Miriam Mayorga; Mariana Gaitán, Paula Ugarte (72’ Rocío Bueno), Mariana Larroquette. DT Germán Portanova.

Goles: 1-0, 6’ Javiera Roa; 2-0. 34’ María Francisca Mardones; 2-1, 51’ Paula Ugarte; 2-2, 55’ Sofía Schell.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
ANFP
Foto: @LibertadoresFEM