Santiago Morning se quedó con el título del Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018

Santiago Morning se quedó con el título del Fútbol Femenino Nacional 2018, luego de que hoy sábado, en un entretenido partido, derrotara por 3-2 a Palestino, en un partido disputado en el Estadio Nacional.

Palestino sumó la primera llegada de riesgo al primer minuto de partido. Santiago Morning reaccionó y al minuto 20 del primer tiempo, Linsay Zullo estuvo cerca de abrir la cuenta para las «bohemias». Este fue el aviso de Santiago Morning, ya que al minuto 28 llegó el gol a través de un cabezazo de Francisca Valenzuela.

Palestino lograría el empate en el minuto 41, luego de una gran jugada de María José Urrutia, cuyo tiro venció la resistencia de la portera Gabriela Bórquez. Así se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, específicamente en el minuto 47, Shelby High puso a las «bohemias» arriba en el marcador por 2-1.

Palestino buscaba el empate, pero el gol no llegaba. Sería en el minuto 85 del partido cuando un contragolpe del equipo «bohemio» terminó en el gol de Catalina López, para dejar la cuenta 3-1 arriba para el «Chago».

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, María José Urrutia marcó el segundo descuento de Palestino.

De esta manera, Santiago Morning logra su primer título del fútbol femenino nacional alcanzando, además, su clasificación a la Copa Libertadores Femenina de 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @ANFPChile
Foto: Carlos Vera