Santiago Morning venció a Colo Colo y va por el tricampeonato del fútbol femenino

El Campeonato Transición Femenino tiene a su primera finalista. Se trata de Santiago Morning, escuadra que venció por 3-0 a Colo Colo, en una de las semifinales disputadas este miércoles en el estadio Municipal de La Pintana.

En los primeros 45 minutos sobresalió la figura de la venezolana Paola Villamizar. Recién se cumplía el minuto 4 cuando intentó sorprender de distancia a la arquera Stefany Castaño, pero su remate pasó cerca del arco. Después, un cabezazo de Daniela Pardo exigió a la meta colombiana de las albas.

No obstante, Villamizar tuvo su revancha al minuto 26 cuando conectó un centro de Karen Araya y colocó el 1-0 para las “Bohemias”. Villamizar repitió en el minuto 42, luego de una serie de dudas en la salida de las albas que le pemitieron a la delantera venezolana anotar el segundo personal y el 2-0 para Santiago Morning.

En el segundo tiempo, Colo Colo adelantó las líneas buscando revertir la cuenta, aunque las emociones se mantuvieron en el otro arco. Castaño respondió de buena manera ante un mano a mano con Villamizar (66’) y, en la jugada siguiente, ante un remate de Yenny Acuña.

El 3-0 era cuestión de tiempo. Fue Yenny Acuña quien, en el minuto 73, realizó una jugada personal y terminó definiendo con el pie derecho, para colocar el marcador que, a la postre, fue el definitivo.

Con este triunfo, las dirigidas por Paula Navarro buscarán su tercer título consecutivo. En la final enfrentarán al ganador entre Universidad de Chile y Palestino, partido que se está jugando al momento de publicar esta nota.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP