Santiago Morning venció a Palestino y clasificó a las semifinales del fútbol femenino

En otro duelo pendiente por la quinta fecha del Campeonato Transición Femenino, Santiago Morning venció por 5-3 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna y aseguró su cupo en las semifinales del torneo.

La cuenta se abrió al minuto 7, luego de un tiro de esquina en que el cabezazo de Rocío Soto dio en el travesaño y el rebote fue capturado por Nicole Fajre. La visita aumentó su ventaja en el minuto 33, luego de un centro de Bárbara Muñoz que encontró a Yenny Acuña quien, con un cabezazo, venció la resistencia de la portera Valeria Rojas.

El 3-0 llegó en una jugada similar al primero. Tras un rebote en el palo, Ambar Soruco definió con la pierna izquierda para ampliar la ventaja para las visitantes en el minuto 52. Ya con un equipo local jugado en ofensiva, Daniela Pardo anotó la cuarta cifra al minuto 57.

El descuento de las “Tinas” llegó al minuto 65 con la anotación de Verónica Riquelme, pero cuatro minutos más tarde nuevamente apareció Fajre para decretar el 5-1.

En el cierre, Palestino reaccionó con tantos de Maryorie Hernández (minuto 72) y Riquelme (minuto 81), para dejar el 5-3 final a favor de Santiago Morning.

Con este triunfo, las Bohemias aseguraron el primer puesto del grupo A, con 18 puntos, clasificando a las semifinales. Por su parte, Palestino se quedó con 12 puntos en el tercer lugar, por lo que buscará la posibilidad de clasificar este fin de semana ante Everton.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning