Santiago Morning goleó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Santiago Morning goleó por 9-0 a Deportivo Trópico de Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

La misión del equipo “microbusero” no sólo era ganar, sino que debía hacerlo por nueve goles de diferencia, considerando la ventaja que Boca Juniors y Avaí Kindermann tenían en la diferencia de goles.

Las bohemias salieron con esa misión a la cancha, mostrando una gran contundencia en los primeros 45 minutos. Angelina Hix abrió la cuenta al minuto 11 mientras que Paola Villamizar anotaba el 2-0 dos minutos más tarde, aprovechando una asistencia de Karen Araya.

El tercer tanto llegaría en el minuto 27 con una jugada de Villamizar, que al notar las ausencias de sus compañeras en la zona del área, optó por un remate y el balón se coló en un ángulo. Tres minutos más tarde, un tiro libre de Karen Araya significó el 4-0.

Al minuto 35, Daniela Pardo recibió la esférica en la zona del área y con un lanzamiento cruzado decretó el 5-0. Dos minutos más tarde, Hix luchó el balón insistentemente pero el balón le quedó a Nicole Fajre que definió de primera para el sexto de las tricampeonas nacionales. En el cierre del primer tiempo, repitió Fajre con un remate en la entrada del área, dejando el 7-0 con el cual se fueron al descanso.

Tras el receso, apareció la figura goleadora de Ambar Soruco, quien marcó los últimos dos goles de las “bohemias” (minutos 47 y 71), ambos con golpe de cabeza.

Este triunfo dejó a Santiago Morning en el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, por debajo de Boca Juniors, equipo que sumó 7 unidades con su triunfo ante Avai Kindermann. La escuadra boliviana, en tanto, se despidió sin sumar puntos y con 27 goles en contra.

En los cuartos de final, Santiago Morning volverá a enfrentarse con Corinthians, repitiendo el encuentro de la versión 2019, disputada en Ecuador, donde el triunfo fue para las brasileñas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

Santiago Morning (9): Ryann Torrero; Javiera Roa, Marcela Pérez (79’ Rocío Soto), Su Helen Galaz, Ambar Soruco; María Francisca Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre (65’ Rosario Balmaceda); Paola Villamizar (79’ Isidora Hernández), Daniela Pardo, Angelina Hix (46’ Yenny Acuña). DT Paula Navarro.

Deportivo Trópico (0): Flavia Morales; Ely Cardozo, Rebeca Fernández, Ruth Jiménez, Jeaneth Tito Carvajal; Thalia Montero, Marilin Rojas, Erika Mejía (70’ Nardy Vallejos), Elena Grageda (82’ Jimena Velásquez), Micaela Calderón; Zulma Ayala (46’ Alondra Guarachi). DT Juan Vargas.

Goles: 1-0, 11’ Angelina Hix; 2-0, 13’ Paola Villamizar; 3-0, 27’ Paola Villamizar; 4-0, 30’ Karen Araya; 5-0, 34’ Daniela Pardo; 6-0, 36’ Nicole Fajre; 7-0, 45’ Nicole Fajre; 8-0, 47’ Ambar Soruco; 9-0, 71’ Ambar Soruco.

SANTIAGO MORNING VS DEPORTIVO TRÓPICO (GENTILEZA ZONA LATINA)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning