Santiago se alista para recibir los I Juegos Sudamericanos Máster

La primera edición los Juegos Sudamericanos Máster ya entró en su etapa decisiva con la apertura del proceso de inscripción de los competidores, proceso que es 100% virtual.

Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Golf, Hockey Césped, Judo, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol, son los deportes que estarán presentes y que, sin dudas, fomentarán el deporte máster en la región bajo el lema “No hay edad para jubilarse en el deporte”.

Figuras como ex campeón Iberoamericano en 200 y 400 metros planos, Sebastián Keitel, el ex finalista del dobles de la Copa Davis de 1976 , Patricio Cornejo y la ocho veces campeona suramericana de Esgrima, Catherine Bravo, son algunos de los reconocidos deportistas que representarán a Chile en la cita y que se sumarán a los destacados representantes de los 15 países que conforman ODESUR.

La ciudad se prepara para recibir a todos los que se sumen a esta fiesta. La organización local del evento trabaja en conjunto con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para contar con todos los protocolos y las medidas sanitarias, para garantizar a los deportistas una fiesta segura.

Santiago Máster 2021 también representa una gran oprtunidad para reactivar algunos sectores económicos, es por esto que se establecieron alianzas estratégicas con la Subsecretaría de Turismo, el SERNATUR y la Coporación de la Región Metropolitana, considerando el alto impacto que tendrá para el desarrollo de la hotelería y el turismo.

La “Experiencia Máster” incluye una alianza con más de 35 hoteles de la capital que cuentan con tarifas excepcionales para los inscritos con descuentos que llegan al 40 por ciento a las tarifas tradicionales. Esta modalidad optativa, también considera los traslados desde el aeropuerto a los hoteles oficiales y también a los recintos y las actividades de clausura de los distintos deportes, mas varios atractivos que hacen de esta oferta un imperdible dentro de lo que significa ser parte de estos juegos.

Santiago Máster contará con tres escenarios para la realización de sus competencias: El Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa, albergará el atletismo, balonmano, judo, natación, tenis y vóleibol. El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) recibirá el baloncesto, la esgrima y el tenis de mesa. Por último el Prince Of Wales Country Club, ubicado en pleno corazón de la Comuna de la Reina, será sede para el golf, rugby y hockey césped.

Estos juegos son un aporte tremendo para el desarrollo del deporte en Chile. Falta ver más seguido este tipo de iniciativas porque el país está preparado, tenemos una infraestructura de primer nivel lista para recibir a los amantes del deporte. Chile está preparado y estamos ansiosos por competir en los primeros Suramericanos Máster Odesur Santiago 2021” señaló Patricio Cornejo, ex capitán del equipo de Copa Davis chileno quién también estará presente en los Juegos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa