Santiago Steels logra el sexto puesto en el Panamericano de Clubes de Handball

482928_437162723008764_1221638237_n

Este domingo finalizó el Panamericano de Clubes de Handball que se realizó en la localidad brasileña de Taubaté. El equipo chileno de Santiago Steels se quedó con el sexto lugar del torneo, en una actuación bastante meritoria.

El equipo nacional participó en el grupo B del torneo junto a los equipos brasileños de EC Pinheiros y Taubaté, además del equipo argentino de SAG Ballester. En su primer encuentro Santiago Steels perdió 27-31 frente a SAG Ballester; luego se sufrió otro revés ante EC Pinheiros por 16-40 mientras que en el último encuentro del grupo, Santiago Steels perdió 17-29 ante Taubaté.

Con estos resultados Santiago Steels quedó en el último lugar del Grupo B por lo que debió disputar lugares secundarios. En esta oportunidad derrotaron al equipo uruguayo de Colegio Alemán por 28-22, lo cual los llevó al partido por el quinto puesto ante los argentinos SAG Ballester siendo derrotados por 27-32, quedándose el equipo chileno con el sexto lugar del torneo.

El podio fue solo de equipos brasileños, siendo el primer lugar para Taubaté, el cual clasificó a la Super Globe de Qatar (Mundial de Clubes), segundo fue Pinheiros y cerró el podio el equipo de Metodista.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Mundo Handball y Federación Panamericana Handball
Foto: Facebook Santiago Steels

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)