Santiago Varas: “Puedo pelear una medalla en salto”

Precedido de buenas campañas internacionales y marcas de alto vuelo, Santiago Varas asoma en la previa como la principal figura chilena en el Campeonato Mundial Sub21 que arranca este viernes en España.

64 metros en el Junior US Open 2015 es el último registro de “Santi”, quien con 19 años disputará en Seseña su último mundial de la categoría.

“Me encantaría pasar a las finales. En eso estoy pensando por ahora. Y después creo que puedo pelear una medalla en salto” dijo desde Europa el seleccionado nacional, quien se presentará en las clasificatorias de los tres eventos.

De buen nivel en figuras y slalom, Varas aspira a meterse en la pelea en el overall, aunque sus mayores expectativas están puestas sobre la rampa. “El agua y la rampa están excelentes, aunque las condiciones en estos últimos días no han estado muy buenas. Hay viento de cola que complica un poco” advierte el seleccionado nacional.

En su última presentación internacional, Varas ganó un oro y dos platas en el Junior US Open 2015, y defendiendo a Chile ganó dos medallas de oro en el Festival Deportivo Panamericano que se disputó el año pasado en México.

En el Ranking List, en tanto, “Santi” figura en la serie Sub21 en el tercer lugar en salto y en la novena posición en el overall.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos