Santiago Varas se transforma en la gran figura chilena del Festival Deportivo Panamericano

Santiago Varas se transformó este domingo en la principal figura chilena en el Festival Deportivo Panamericano que se disputa en México, luego que consiguiera en el cierre de la competencia del esquí náutico su segunda medalla de oro al imponerse en la definición de salto.

El seleccionado nacional, que ya había ganado el overall masculino ayer sábado, dominó de principio a fin en la rampa, adjudicándose primero la eliminatoria con 59,5 metros y luego ratificando su supremacía al establecer en la final un mejor brinco de 57,4 metros.

Varas, que vive junto a sus padres en Estados Unidos desde hace ocho años, ya había sorprendido en el medio local el año pasado cuando se quedó con uno de los cupos para actuar en el Campeonato Mundial Open, Chile 2013, donde finalmente ocupó el 14º puesto en el overall.

Posteriormente brilló en el Campeonato Panamericano de Colombia 2014, donde obtuvo una de las dos medallas de oro de Chile en el certamen, tras adjudicarse la final Sub21 de salto.

Lo escoltó en el podio el también seleccionado chileno Emile Ritter quien se quedó con la presea de plata tras imponer un salto de 53,4 metros.

Con estos resultados, el esquí náutico cerró su actuación aportando para Chile dos medallas de oro, ganadas por Santiago Varas en overall y salto, y una de plata obtenida por Emile Ritter.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones