Se abrieron las inscripciones al The North Face Edurance Challenge 2014

La categoría más exigente de las ultramaratones a nivel mundial llega finalmente a Chile: las 100 millas (160 kilómetros) serán una realidad en suelos santiaguinos el 18 de octubre, cuando The North Face Endurance Challenge congregue a la élite del Trail Running nacional e internacional en los faldeos de la precordillera de Los Andes.

De la mano de una nueva organización –estará a cargo de la experimentada productora Check–, será una competencia enfocada en el corredor.

“Esta carrera representa nuestro espíritu y mensaje ‘never stop exploring’, porque traeremos a Chile una distancia emblemática para este deporte a nivel mundial, y porque seremos la primera fecha del circuito Endurance Challenge en América que tendrá la categoría de los 160 kilómetros. Sentimos profundamente que este es el año y el momento de atreverse con las 100 millas”, explica Jorge Jaqueih, marketing manager de The North Face.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.endurancechallenge.cl, para todas las categorías: 10, 21, 50, 80, y por vez primera, los 160 kilómetros.

En esta edición la carrera se llevará a cabo en los cerros aledaños y alrededores de San Carlos de Apoquindo y en terrenos de la Asociación Parque Cordillera, e involucrará a 7 comunas de Santiago en total. Nick Moore, director de las carreras Endurance Challenge a nivel mundial y creador de éstas, ya prometió visita técnica a Chile para los próximos meses.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Juan Luis de Heeckeren