Se cancela la versión 2021 de la Vuelta a Chiloé y el Gran Premio Patagonia

Pese al esfuerzo de los organizadores, este martes se informó de la cancelación definitiva de la versión 2021 tanto de la Vuelta Ciclista a Chiloé como del Gran Premio Patagonia.

La decisión de la organización se debe a la “situación fronteriza de los distintos países, junto a la necesidad de cuarentena para el ingreso al territorio nacional“, las cuales “hacen inviable la realización de ambos eventos que reúne a ciclistas de diferentes nacionalidades“, de acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa.

Esta situación ya fue informada a la Unión Ciclista Internacional (UCI) de manera que se cancele el Gran Premio Patagonia, agendado para el 11 de octubre, así como la Vuelta Ciclista a Chiloé, programada entre los días 13 al 18 de octubre.

Pese a esto, la organización seguirá monitoreando durante los próximos meses la situación sanitaria, buscando la opción de volver a programar ambos eventos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Vuelta a Chiloé