De gran manera se cerró la temporada 2019 del circuito Golf Juvenil Región Metropolitana, con una intensa competencia que se llevó a cabo en el Prince of Wales C.C., donde se conocieron a los ganadores de la zafra y se ratificó la victoria del C.G. Las Brisas de Chicureo en la competencia Interclubes.
En resultados por categorías, Catalina Rojo (Sport Francés) y Enrique Larraín (Brisas de Chicureo), finalizaron el día como los mejores en Damas y Varones Peques con un total de 17 y 21 puntos contra par, respectivamente.
Además, Trinidad Soto se quedó con el triunfo en Damas Infantiles con 24 unidades, mientras que en Varones, el mejor de la jornada dominical fue Vicente Rojas, que igualó con Lucas Alemparte en el primer lugar, pero que finalizó en lo más alto, luego del criterio de desempate.
Finalmente, los grandes protagonistas entre los Pre Juveniles fueron Sofía Valenzuela (Aconcagua) y Thomas Lyaudet (Valle Escondido), luego de dominar sus respectivos tableros con 22 y 26 unidades, respectivamente.
En 2019 se reiteró la victoria del C.G. Las Brisas de Chicureo en la competencia Interclubes, volviendo al triunfo y ratificando el dominio que ha mostrado en los últimos años, con victorias consecutivas entre 2015 y 2017, cediendo terreno en 2018 ante la gran actuación del C.G. Aconcagua.
Al cierre de la competencia se anunciaron los ganadores de los rankings por categoría, siendo los mejores del año, Constanza Maldonado (Damas Peques), Pedro Olave (Varones Peques), Trinidad Soto (Damas Infantiles), Vicente Rojas (Varones Infantiles), Javiera Gallardo (Damas Pre Juveniles) y Emilio Abarca (Varones Pre Juveniles).
La entrega de premios del año contó con la presencia de David Kearney, Director de Alto Rendimiento de la Unión Irlandesa de Golf Femenino y Miembro de la Confederación de Golf Profesional Europea (CPG) y Comité de Desarrollo de THE R&A, quien visitó el circuito previo a una semana de capacitaciones que la FChG desarrolló en Santiago y Temuco.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.
Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.
¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.
CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf