Se constituyó federación de gimnasia opositora a Tomás González

Este viernes se constituyó la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile (Fedengichi), ente opositor al que comanda Tomás González, la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagich), y que buscará ser reconocido por el Comité Olímpico de Chile (COCh) en el mes de marzo.

María Inés Icaza es la presidenta de la Fedengichi, mientras que Santiago Chacón será el vicepresidente. Leonardo Zayas será el secretario, Jessica Guzmán la tesorera y los directores serán Néstor Adriazola, Maribel Valenzuela y Maciel Cerda.

La elección no tuvo exenta de polémicas debido a que, según informó La Tercera, el ministro de fe, Roberto Sura, miembro del Instituto Nacional del Deporte (IND), inhabilitó a 17 clubes porque sus directorios carecían de certificados de vigencia.

Chacón manifestó a El Mercurio que su entidad es “más inclusiva. Hay más clubes que la apoyan que a Tomás”. Además, cuestionó el apoyo que González recibió por parte del presidente del COCh, Neven Ilic, apuntando que es algo “poco democrático. Nadie tiene el derecho de poner a gente en los cargos”.

“Queremos conversar con Tomás, queremos que recapacite la decisión de competir solo. De todos modos, confío en que el COCh nos elegirá a nosotros, porque la Fenagich no cumple los requisitos al tener un conflicto de interés, debido a que Tomás es deportista y no puede pelear por las platas que él también va a recibir”, sentenció Chacón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza La Tercera

Recomendamos