Se constituyó la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras meses de trabajo, el pasado 25 de julio se constituyó la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Anjuff, liderada por Iona Rothfeld, jugadora de Universidad Católica. La creación de la entidad busca regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla esta disciplina.

Para hacer realidad la Anjuff se trabajó previamente en procesos informativos con las jugadoras de diversos clubes y posteriormente se citó a las jugadoras a firmar frente al Ministro de Fe de la Municipalidad de Peñalolén. En este se conformó el directorio provisorio compuesto por: Iona Rothfeld; Christiane Endler, Valencia de España; Fernanda Pinilla, Universidad de Chile; Javiera Moreno, Universidad Católica y las ex jugadoras Romina Parraguirre y Camila García.

“Motivadas por la necesidad de mejorar las condiciones que tenemos como jugadoras para desarrollar nuestro deporte, nos unimos para trabajar sobre las bases del fútbol femenino nacional, ya que actualmente la actividad se encuentra en estado de estancamiento”, comenta la presidenta interina Iona Rothfeld.

Luego del boom del fútbol femenino en Chile en 2008 y de diversos logros obtenidos a nivel de selecciones –como la primera clasificación en cancha a un mundial por parte de la sub 17 en 2010 o el segundo lugar obtenido por la selección mayor en los Juegos Suramericanos en 2014- la actividad se ha visto frenada, lo que se evidencia en numerosos sudamericanos sin pasar la fase de grupos y lo que es peor aún actualmente la selección absoluta se encuentra fuera del ranking FIFA por inactividad.

“Esperamos que a través de un trabajo en conjunto entre Anjuff y los órganos competentes, podamos aportar para mejorar las condiciones del fútbol femenino en Chile. Somos las jugadoras el activo más importante de esta actividad y sentimos que nuestra visión puede ayudar a encontrar una solución”, finaliza la jugadora cruzada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos