Se definieron las duplas que jugarán los Play Off de la Primera División de Liga Saesa

El fin de semana fue clave en la Primera División de la Liga Saesa, ya que se definieron las parejas que jugarán los Play Off de Primera División, en todas sus categorías.

En la serie Sub 13 CD Escolar Alemán jugará ante CD AB Temuco mientras que CD Valdivia tendrá que jugar ante CEB Puerto Montt. Ambas series serán al mejor de tres partidos. Por su parte, CD Español de Osorno y CD ABA Ancud clasificaron directamente a semifinales tras terminar primero y segunda en la etapa regular, respectivamente.

Las parejas de Play Off para la serie Sub 15 quedaron conformadas de la siguiente manera: CDSC Puerto Varas jugará ante ABA Ancud mientras que CD Valdivia tendrá como rival a CD Español Osorno. El líder fue CEB Puerto Montt quien, junto a CD Castro, esperan rivales en semifinales.

En Sub 17, CEB Puerto Montt y CDSC Puerto Varas, primer y segundo, respectivamente, avanzan directo a las semifinales. Por su parte, CD ABA Ancud se enfrentará en la etapa preliminar a CD Escolar Alemán mientras que CD Valdivia jugará ante CD Castro.

Finalmente, en la serie adultos, las parejas para los Play Offs quedaron de la siguiente manera: CD Castro vs CD ABA Ancud, CEB Puerto Montt vs CD Valdivia, CDSC Puerto Varas vs CD AB Temuco y CD Español Osorno vs CD Escolar Alemán. Estas series se definirán al mejor de cinco partidos.

LOCALES MANDAN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE LIGA SAESA

El hexagonal de la Segunda División de la LIga Saesa continuó el pasado fin de semana con los locales mandando en los partidos de la serie adulta.

CD Lautaro se impuso como local por 78-44 a Escuela Alemana de Paillaco, serie donde los locales sumaron, además, triunfos en todas las categorías menores.

Por su parte, CD Las Ánimas recibió a CDSC Osorno, llevándose el triunfo por un estrecho 77-75. En categoría menores, los valdivianos ganaron en Sub 17 y Sub 15 mientras que los osorninos se quedaron con los puntos en Sub 13.

CD Carahue, como local, derrotó por 85-77 a CDSC Achao en adultos, sumando, además, triunfos en Sub 17 y Sub 15. Achao obtuvo los puntos en Sub 13.

Finalmente, en un partido pendiente, CD Las Ánimas derrotó, como local, por 88-76 a Escuela Alemana de Paillaco.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa