Se definió la delegación chilena que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El próximo 16 de agosto se inician los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Nanjing, China. Nuestro país estará representado por un total de 14 deportistas en 8 disciplinas, que lograron la clasificación a esta competencia internacional.

Cabe señalar que esta será la segunda versión de estos Juegos. En la primera de ellas, realizados en Singapur nuestro país fue representado por una delegación de 50 atletas. Chile en aquella ocasión obtuvo una medalla de oro por parte del equipo de fútbol femenino.

Para esta nueva edición, una de las figuras más destacadas y una de las cartas para obtener una presea, es el atleta Diego Delmónaco, que en los 110 metros con vallas es el actual récord nacional de menores con una marca de 13 segundos y 53 centésimas, ubicándose además, en el cuarto lugar del ranking mundial con ese registro.

El resto de la delegación la componen deportistas de equitación, levantamiento de pesas, pentathlon, remo, taekwondo, triatlón y vela.

La delegación nacional tiene planificado viajar el próximo domingo 10 de agosto hasta la ciudad China de Nanjing para ser parte de esta gran fiesta deportiva mundial, como lo son los 2° Juegos Olímpicos de la Juventud.

La representación chilena estará compuesto por los siguientes deportistas:

Diego Delmónaco. (Atletismo)
José Miguel Ballivian. (Atletismo)
Antoine Porte (Ecuestre)
Lenka Rojas (Levantamiento de Pesas)
Javiera Rosas (Pentathlon)
Melita Abraham (Remo)
Antonia Abraham (Remo)
Sebastián Romo (Remo)
César Abaroa (Remo)
Gerard Arriagada (Taekwondo)
Catalina Salazar (Triatlón)
Javier Martin (Triatlón)
Clemente Seguel (Vela)
Kelly González (Vela)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile