Se definió la representación nacional para el The North Face Master de Bouldering

En una jornada recargada de adrenalina, se reunieron en el Mall Sport decenas de escaladores nacionales quienes lucharon ,sin darse tregua, por poder representar a Chile en la octava versión del The North Face Master de Bouldering, el torneo de escalada más importante de Latinoamérica.

En esta ocasión, hubo solo dos categorías: “todo competidor femenino” y “todo competidor masculino”, las cuales abarcaron a los participantes de 11 años en adelante.

En la categoría masculina, Facundo Langbehn obtuvo el primer lugar, en una difícil lucha junto a José María Aljaro, quien estuvo a un intento de empatar. El tercer lugar lo conquistó Lucas Gaona, destacado escalador nacional, miembro del team The North Face.

En la categoría femenina, la escaladora de The North Face, Soho Langbehn, conquistó por lejos la cúspide del muro. Sin embargo, las competidoras juveniles Muykuay Silva e Ignacia Mellado demostraron grandes destrezas, obteniendo el segundo y tercer lugar respectivamente, por lo que seguro darán de qué hablar en la próxima edición del The North Face Master de Bouldering.

Además, las clasificatorias de esta edición tuvieron como objetivo dar la oportunidad a jóvenes menores de 15 años de competir en el The North Face Master de Bouldering, otorgando solo tres cupos para que los mejores escaladores sub 15 puedan probar sus destrezas junto a los más destacados deportistas de esta rama a nivel nacional e internacional.

Con esto, Lucas Gaona, Soho Langhbehn, Facundo Langbehn, Muykuay Silva e Ignacia Mellado, serán las cartas nacionales, quienes dejarán todo por dejar el nombre de Chile en lo más alto el próximo 20 y 21 de marzo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa