Se dieron a conocer los oficiales que participarán en el Sudamericano de Veleros Optimist 2019

Casi una veintena de especialistas de ocho nacionalidades conforman el listado de Oficiales que tendrán a cargo el control técnico y reglamentario del Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist Chile 2019, que se desarrollará del 6 al 13 de abril en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación confirmada de 170 timoneles de 17 países.

Seis Race Officer (Oficiales de Regata), todos argentinos, encabezados por Kiko Kundig, serán los responsables de llevar a cabo la competencia en el agua. En tanto, en tierra, resolverán los protestos por eventuales faltas al reglamento, seis Jurys originarios de Islas Vírgenes, Brasil, México, Uruguay y Paraguay, liderados por Pat Bailey y Nelson Ilha.

A ellos se suman el Principal Race Officer (PRO) de la Asociación Internacional de Optimist (IODA, por International Optimist Dinghy Association), el brasileño Ricardo Navarro, los Medidores IODA.  Olive Parker (Irlanda) y Alexandra Williman (Uruguay), otros dos representantes de IODA y un Encargado de Cómputos, además de todo el personal de apoyo de estas áreas.

Las actividades oficiales del torneo comenzarán el sábado 6 de abril, justamente con la Medición, instancia en que se chequea que todas las embarcaciones tengan las mismas características (peso, medidas de las velas, etc.). En tanto, el domingo 7, además de finalizar este proceso, se realizará la Ceremonia de Inauguración, a las 16:30 horas, en la costanera de Algarrobo, con invitación abierta a toda la comunidad. Las regatas, en tanto, están programadas entre el 8 y el 12 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano