Se disputó la cuarta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, con la realización de 13 partidos donde hubo 6 triunfos de los locales y 7 de los visitantes.

Por el Grupo A del torneo, Estrella del Sur cayó por un estrecho marcador de 45-47 ante New Crusaders mientras que CD Llo-Lleo perdió como local por 64-71 ante Colegio Los Leones.

En el Grupo B, Luis Matte Larraín cayó por 44-74 ante Universitarios; UNAB Santiago se impuso como local por 51-46 a CD Brisas; Universidad de Chile mantuvo su invicto tras vencer como local por 92-29 a Rancagua CAF y por 84-43 a Universitarios; Sergio Ceppi dio cuenta como local de Boston College por 72-59 y venció como visita por 37-99 a Rancagua CAF para seguir invicto en el grupo; Boston College, en tanto, ganó como local por 55-50 a UNAB Santiago mientras que CD Brisas venció por 62-34 a Luis Matte Larraín.

El Grupo C solo tuvo un partido este fin de semana con Basket Conce cayendo por un estrecho 47-50 ante UNAB Concepción. Por su parte, el partido entre Cumbres del Maule y Truenos de Talca se suspendió producto de la preemergencia ambiental en la capital de la Región del Maule.

Finalmente, en el Grupo D, EBF Ancud cayó por 44-95 ante Escuela Alemana de Paillaco; Femenina CEB se impuso por un ajustado 64-63 a Universidad de La Frontera mientras que CD LAAR perdió por 48-71 ante Universidad Austral.

Con estos resultados, New Crusaders es el líder del Grupo A con 7 unidades mientras que Sergio Ceppi se alza en el primer lugar del Grupo B con 12 puntos. En el Grupo C, en tanto, el líder exclusivo es Universidad de Concepción con 7 puntos mientras que en el Grupo D, el primer lugar es compartido por Escuela Alemana de Paillaco y Femenina CEB, ambos equipos con 8 puntos.

Recordemos que finalizada la fase regular, los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a la ronda de cuartos de final.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Febachile
Foto: Comunicaciones Deporte Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *