Se inicia el período de espera para los Triales del Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos

Comenzó la cuenta regresiva para el campeonato de surf más importante de Sudamérica. Se trata del Alaia Quiksilver Ceremonial, la competencia internacional de surf más esperada del año en nuestro continente, patrocinada por la World Surf League, donde se reúnen los mejores exponentes de este deporte a desafiar las exigentes olas de Punta de Lobos.

Para ser parte de esta competencia, serán 24 los chilenos que se podrán inscribir en los Triales Clasificatorios, en los cuales se definirá quiénes serán los tres nacionales clasificados para participar de este evento deportivo, uniéndose a los que ya tienen participación asegurada: los surfers Ramón Navarro, Cristián Merello, Fernando Zegers y Diego Medina, quienes entran como “Wild Cards”, además de Federico Mekis y Reinaldo Ibarra, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en los Triales del año pasado.

Además, se encuentra una lista de espera de una decena de surfers, quienes en el caso de abrirse un cupo, podrán participar en estas clasificatorias.

Desde el próximo miércoles 1 de abril se espera que se reúnan las condiciones óptimas para poder realizar las clasificatorias, donde el hotel Alaia en Punta de Lobos será nuevamente el anfitrión y punto de encuentro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa