Se realizó el lanzamiento oficial del Rally Chile BioBío 2023

Comenzó la cuenta regresiva para el Rally Chile BioBío 2023, la segunda vez en la historia en que el World Rally Championship (WRC) llegará a nuestro país tras su primer paso, en mayo del año 2019.

¿Qué sucedió?

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del evento, en una masiva ceremonia en el edificio del Gobierno Regional del Biobío.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, encabezó la ceremonia, junto a consejeros y consejeras regionales, alcaldes de la Región del Biobío, representantes de Sernatur, Carabineros de Chile, Bomberos, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas, Copec, Arauco y Felipe Horta, productor general del Rally Chile Biobío 2023.

En esta oportunidad se informó cómo se gestó esta importante noticia, cómo se vivirá esta nueva ronda de la competencia internacional por caminos de Chile, las medidas de seguridad, las rutas y los beneficios que acarreará el certamen para la región.

Declaraciones

Rodrigo Díaz Wörner, Gobernador Regional del Biobío: “Como Región, estamos muy contentos y orgullosos de poder recibir nuevamente una fecha mundial del WRC. Eso va a implicar un espectáculo gratuito de clase mundial, donde vienen los mejores pilotos del mundo en la recta final, donde se están peleando los últimos puntos del campeonato y es, además, un espacio para que la familia de la Región del Biobío pueda compartir, se pueda encontrar y también esperamos una afluencia masiva de personas.«.

«El rally que se corrió el 2019 implicó traer a la región del orden de 300 mil personas. Nosotros creemos que esa cantidad de gente se va a superar largamente en esta fecha del año 2023, que marca la vuelta de la Región del Biobío en la realización de eventos de primer nivel.«.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles: “Los Ángeles se vestirá de fiesta para recibir la largada protocolar de esta importante fecha internacional. Para nosotros como ciudad es un verdadero orgullo recibir en nuestras calles esta ceremonia, que sabemos será un completo éxito y que recibirá a miles de personas.«.

Felipe Horta: “Estamos trabajando de gran forma para tener todo listo y preparado para recibir esta gran fiesta tuerca internacional que nos honrará con su presencia del próximo 28 de septiembre al 1 de octubre.«.

«Es un honor que seamos el único país de América Latina en recibir la competencia, y como tal, tenemos que estar a la altura para que todo salga como corresponde y que los caminos de Chile se puedan lucir y así ubicar a Chile y sus caminos en el radar de todo el mundo”.

Más detalles

  • El Rally Chile Biobío será la única parada del WRC en Sudamérica durante la presente temporada.
  • La cita es entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Luis Barra