Se reprogramó la fecha del Mundial de Surf Femenino que se realizaría en Punta de Lobos

Por sexto año consecutivo, y como es tradición en Punta de Lobos, Pichilemu, se iba a realizar el mundial de surf femenino, fecha del circuito “Women’s Qualifying Series”, que convoca a surfistas de la elite mundial.

Pero, debido a la crisis que está cruzando nuestro país, los organizadores y el directorio de la World Surf League internacional tomaron la decisión de posponer el certamen deportivo para el 13, 14 y 15 de diciembre, manteniendo como sede a Punta de Lobos.

Frente a esta medida precautoria, la World Surf League Internacional indicó que “pedimos disculpas a todas las atletas involucradas por cualquier inconveniente que ésta decisión pueda causar, pero está muy claro que se tomó únicamente para preservar la seguridad e integridad de las participantes”.

Dentro de la misma línea, el staff organizador señaló que “Estábamos preparados 100% para realizar el evento en la fecha estipulada, pero creemos que la situación del país superó nuestra condición de funcionamiento y no es el momento de celebrar su realización ya que se había decretado Estado de Emergencia. Aunque el deporte y el turismo sólo brindan alegrías, queremos empatizar y por supuesto, velar por la seguridad de las surfistas y buen funcionamiento de este gran certamen deportivo junto a todos los actores quienes integramos el mundial”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa