Se sortearon los cuadros del Challenger de Concepción

El Dove Men+Care Challenger Concepción ya tiene cuadro principal y con partidos de alto calibre, luego del sorteo realizado por Horacio de la Peña, productor del torneo, junto al estadounidense, supervisor de competencia y otrora árbitro del Abierto de Estados Unidos, Brian Earley. Hoy, en tanto, se vivirá el primer día de acción en las canchas de tierra batida del Club de Campo Bellavista con los partidos de qualy desde las 11 horas.

Pero vamos al main draw del lunes 15 porque verdaderas batallas se verán en primera ronda. Una de ellas será la que protagonicen el brasileño Guilherme Clezar (272°) y el chileno Tomás Barrios (260°), quien tiene una ventaja de 2-0 sobre el nacido en Porto Alegre (Challenger de Noumea en 2019 y Split Challenger 80 en 2020). Por su parte, el chileno Alejandro Tabilo (167°) tendrá duro reto frente al argentino Facundo Bagnis (127°), séptimo sembrado; mientras que el nacional Nicolás Jarry (sin ranking) hará lo propio ante el portugués Pedro Sousa (107°), tercer sembrado. El “Príncipe” viene retomando la competencia tras once meses alejado de las canchas (sanción por doping) y en su regreso suma tres torneos en el cuerpo (primeras rondas en el Challenger de Lima y dos M15 en Santo Domingo).

La otra llave la animarán los argentinos Francisco Cerúndolo (146°) y Andrea Corallini (204°), este último ganador en los únicos dos choques entre ambos (L’Aquila Challenger en 2019 y un Futuro en Argentina en 2016); mientras que el ecuatoriano y número uno de su país, Emilio Gómez (165°), se enfrentará al peruano Nicolás Alvarez (344°), quien al igual que Jarry ingresó a través de un wild card (invitación).

Por su parte, los brasileños Orlando Luz (311°) y Thiago Seyboth Wild (117°) se volverán a enfrentar por segunda vez en busca del paso a segunda ronda. El único enfrentamiento entre ambos se remonta al Challenger de Sao Paulo (2020) con victoria para Luz, ex N°1 del mundo en categoría Junior.

El nacional Gonzalo Lama (645°), también presente en el torneo gracias a un wild card, chocará con el argentino Sebastián Báez (312°) y el boliviano Hugo Dellien (112°), cuarto favorito, hará lo propio ante el brasileño Felipe Meligeni (235°).

El cuadro principal prosigue con el choque entre el alemán Daniel Altmaier (134°) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (332°) y el del eslovasco Lukas Klein (297°) frente al también argentino Facundo Mena (240°). Finalmente, la primera ronda del lunes 15 se cierra con los brasileños Pedro Sakamoto (292°) y Joao Menezes (189°) midiéndose al argentino Guido Andreozzi (171°) y el eslovaco Andrej Martin (103°), segundo sembrado, respectivamente.

Los jugadores que, en el papel, deberían tener enfrentamientos más abordables son el primer sembrado, el argentino Federico Coria (92°), el portugués Joao Domingues (176°), el colombiano Daniel Elahi Galán (115°) y el sueco Christian Lindell (323°). Todos esperan jugadores provenientes de la qualy.

Tenemos muy buenas primeras rondas en el cuadro principal, como el partido del ‘Facu’ Bagnis con Alejandro Tabilo, un choque de zurdos que promete; el de Francisco Cerúndolo con Andrea Corallini y el de Guilherme Clezar con Tomás Barrios. También el de Jarry con Sousa. Muy buenos enfrentamientos”, comentó el director del torneo, el argentino Eddie Fiurama.

En tanto, la competencia de dobles, que también arranca este lunes 15, contempla los siguientes duelos de primera ronda:

Orlando Luz (BRA)/Rafael Mateos (BRA) vs Joao Domingues (POR)/Felipe Meligeni (BRA)
Emilio Gómez (ECU)/Carlos Gómez-Herrera (ESP) vs Guilherme Clezar (BRA)/Andrea Collarini (ARG)
Matías Franco Descotte (ARG)/Fernando Romboli (BRA) vs Tomás Barrios (CHI)/Alejandro Tabilo (CHI)
Mariano Kestelboim (ARG)/Facundo Mena (ARG) vs Facundo Díaz Acosta (ARG)/Gonzalo Lama (CHI)
Joao Menezes (BRA)/Thiago Seyboth Wild (BRA) vs Nicolás Alvarez (PER)/Vitaliy Sachko (UKR)
Alejandro Bancalari (CHI)/Jordan Iturra vs Boris Arias (BOL)/Federico Zeballos (BOL)
Federico Coria (ARG)/Hugo Dellien (BOL) vs Javier Araya (CHI)/Cristóbal Castro (CHI)
Sebastián Baez (ARG)/Thiago Agustín Tirante (ARG) vs Sergio Galdós (PER)/Diego Hidalgo (ECU)

LA QUALY

A partir de las 11 horas arranca hoy el cuadro clasificatorio, donde solo cuatro raquetas podrán acceder al main draw. Los partidos son los siguientes: Camilo Ugo (ARG, 349°) vs Mariano Kestelboim (ARG, 530°); Miguel Fernando Pereira (CHI, 1530° ITF) vs Vitaliy Sachko (UKR, 403°); Carlos Gómez-Herrera (ESP, 359°) vs Fermín Tenti (ARG, 580°); Alejandro Bancalari (CHI, 2029° ITF Junior) vs Oscar José Gutiérrez (BRA, 410°); Hernán Casanova (ARG, 379°) vs Daniel Núñez (CHI, 1177°); Bastián Malla (CHI, 555°) vs Facundo Díaz Acosta (400°); Thiago Agustín Tirante (BRA, 386°) vs Matías Franco Descotte (ARG, 550°) y Rafael Matos (BRA, 510°) vs Diego Hidalgo (ECU, 389°).

A las 13.30 horas, como actividad paralela a la jornada, se realizará una Clínica de Tenis en el mismo recinto entre jugadores del cuadro y los menores que cumplen la función de pasapelotas.

Recalcar que el torneo, impulsado por Horacio de la Peña y con el apoyo del club anfitrión, la Asociación Regional de Tenis del Biobío, las seremis de Salud y de Deporte de Biobío y el Gobierno Regional, se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias, sin público y uso obligatorio de mascarilla y distancia física.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto Sorteo: Claudio Pozo