Se supera la marca de Lima: El para powerlifting le entrega el undécimo oro a Chile en Santiago 2023

El para powerlifting cerró de gran manera sus competencias, con Chile logrando la undécima medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

Camila Campos, Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao se quedaron con la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos, última competencia de esta disciplina.

Más detalles

Los nacionales no pudieron comenzar mejor al lograr un total de 357,8 kilos en la fase de grupos, lo que les entregó la clasificación a la ronda de semifinales.

Por el paso a la final superaron estrechamente a Brasil, con 369,6 kilos contra 368,4 en la que fue la serie más complicada para el trío.

En la definición de la medalla de oro, Campos, Garrido y Carinao estuvieron sólidos, logrando realizar sus levantamientos para alcanzar un total de 355.4 kilos contra 117.9 del equipo Colombia 1.

De esta manera, el trio de oro alcanzó la presea dorada no solo en sus respectivas categorías individuales sino que también el más alto lugar del podio por equipos. Además, con esta undécima medalla de oro, Chile supera la marca de Lima 2019 cuando se lograron diez medallas doradas.

Otros resultados nacionales

En esta competencia, nuestro país se presentó con otros dos equipos.

El equipo Chile 2, conformado por Marion Serrano, Javier Jiménez y Jonathan Astudillo terminó en el segundo lugar del Grupo B con un total de 313,6 kilos, siendo superado solo por Cuba 2, equipo que logró 318,7 kilos para clasificar a semifinales.

Finalmente, Chile 3, conformado por Nayadet Garcés, Matías Reveco y Frank Feliú, logró la quinta posición en el Grupo A, con un total de 188.4 kilos.

Cabe consignar que los ganadores de cada grupo más el mejor segundo, que en este caso fue Colombia 1, avanzaban a las semifinales.

Gran actuación del para powerlifting chileno

Cerradas las competencias del para powerlifting en Santiago 2023, el recuento para el Team ParaChile no puede ser mejor.

La delegación nacional de este deporte logró 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, quedando solo por detrás de Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Pepe Alvujar / Santiago 2023 vía Photosport