Se suspendió el Baja TT do Pinhal donde participaría Tomás de Gavardo

Sin fecha por la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country se quedó el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) luego de que el gobierno portugués obligó a la organización del certamen a suspender la competencia programa para este sábado 12 y domingo 13.

La decisión fue tomada por el Ministro de Administración Interna del país, Eduardo Cabrita, a consecuencia de una alta probabilidad de incendio en la zona de la competencia de motos y autos que contaba con la participación de 129 inscritos.

El Baja TT do Pinhal fue cancelado en principio a través de los medios de comunicación y recién cuando caía la noche en Portugal, fue comunicado a la organización de la prueba internacional, lo que dejó bastante molestos a los participantes y a todo el entorno que había concurrido hasta la localidad de Serta, en el centro de Portugal.

Es una pena y una gran frustración que se suspenda la carrera. Estábamos listos para partir, pero la orden es perentoria debido a las posibilidades de incendios en la zona, ya que para este sábado se pronostican 36 grados. Ahora estamos a la espera de que se reprograme la fecha para la próxima semana o quizás cuándo”, comentó Tomás de Gavardo.

Cerca de 40 distritos en las regiones de Viseu, Guarda, Portalegre, Santarém, Faro y Castelo Branco, esta última donde estaba programa la fecha, tienen un gran riesgo de incendio según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA). Los cálculos de probabilidad de incendios se consiguen a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la cantidad de precipitación en las últimas 24 horas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo