Sebastián Castro y Amaro Fica suman nuevas medallas para Chile en la Copa del Mundo de Pesas Paralímpicas

Los levantadores nacionales de pesas paralímpicas siguen sumando medallas en la Copa del Mundo, la primera del año, que se está realizando en Brasil.

Y es que a los buenos resultados conseguidos en el día de ayer por Camila Campos, Jorge Carinao (ambos con medalla de plata) y Juan Carlos Garrido (medalla de oro) hoy se sumaron los podios de Sebastián Castro y Amaro Fica en la categoría hasta 72 kilos de peso corporal.

Castro, con un mejor levantamiento de 130 kilos, se quedó con la medalla de plata de la categoría mientras que Fica obtuvo el bronce tras lograr una marca de 115 kilos, en otra jornada exitosa para los deportistas nacionales.

La Copa del Mundo de Pesas Paralímpicas finaliza mañana sábado con la participación, desde las 14:00 hrs, de Frank Feliú (-97 kilos) y Julio Castillo (-107 kilos). Pero antes, a las 11:00 hrs, será el turno de las damas que estarán representadas por las nacionales María Antonieta Ortíz (-67 kilos) y Marión Serrano (-79 kilos), en lo que puede ser otra gran jornada para las pesas nacionales en Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: IPC Powerlifting
Foto: Gentileza Fuerza Paralímpica

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)