Sebastián Keitel Rondón, hijo de los ex atletas Sebastián Keitel y Lissette Rondón, se tituló campeón mundial escolar de 100 metros planos, liderando la cosecha dorada que además sumaron Norka Moretic y Antonia Crestani.
Las buenas nuevas llegaron desde oriente este martes confirmando oro para Keitel en 100 metros planos con un tiempo final de 10″98 segundos, alzándose como el mejor de la serie final en la prueba madre de la velocidad.
Al oro de Keitel junior se sumó la medalla dorada de Norka Moretic en salto triple con 12 metros y 54 centímetros; y el primer lugar planetario de Antonia Crestani que en garrocha se elevó tres metros y 40 centímetros, confirmando una gran actuación del equipo chileno en Wuhan 2015.
Los tres deportistas, además de representar a sus respectivos colegios (Verbo Divino en el caso de Keitel y el Sagrados Corazones de Manquehue, Moretic y Crestani), son atletas de la rama de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica.
Sebastián Keitel Rondón cerró además una jornada histórica para el atletismo chileno al llevarse plata en la prueba de salto largo donde logró un mejor registro de 7 metros y 11 centímetros, estableciendo su mejor marca personal. Carolina Guzmán, en tanto, se quedó con la plata en garrocha con un registro de 3,20 metros.
El Campeonato Mundial Escolar de Atletismo, Wuhan 2015 es organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolar (ISF) y congrega a más de 400 estudiantes de todo el planeta con atletas de más de 26 países que competirá hasta el próximo domingo cinco de julio en China.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl