Sebastián Valenzuela ganó las dos primeras fechas de la Fórmula 3

Este fin de semana se disputaron las dos primeras fechas de la Fórmula 3 en el Autódromo de Quilpué, lugar donde el piloto viñamarino Sebastián Valenzuela se quedó con ambas carreras.

La primera fecha, que se disputó el sábado, constó de dos mangas. La primera fue para el oriundo de la Región de Valparaíso que se quedó con la victoria por un estrecho margen, apenas 259 décimas por delante de su más cercano perseguidor.

En segundo lugar quedó Enzo Montecinos y en el tercero Mario Sangüesa, ambos con una excelente participación en esta fecha. Para la segunda manga la situación no sería muy diferente, ya que Valenzuela de nuevo se anotaría con el primer lugar, seguido por Montecinos y Alejandro Kaulen, respectivamente.

El domingo la competición también contó con dos mangas. En la primera, al igual que en la jornada anterior, Valenzuela se quedó con el primer puesto y Montecinos en el segundo, esta vez a 5 segundos con 76 décimas de ventaja entre ambos.

Ya en la segunda manga, los mismos pilotos tuvieron una pareja lucha, la que terminó cuando Enzo Montecinos se fue de la pista en una curva del circuito dándole la victoria a Sebastián Valenzuela.

La siguiente fecha se correrá en el Autódromo de San Antonio el día 27 de abril, junto al campeonato histórico de velocidad.

Resultados finales primera fecha
1° Sebastián Valenzuela
2° Enzo Montecinos
3° Alejandro Kaulen

Resultados finales segunda fecha
1° Sebastián Valenzuela
2° Enzo Montecinos
3° Giuseppe Bacigalupo

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Fórmula 3