Segunda fecha de la LCFA se disputa este fin de semana en Concepción

segunda fecha

Tras una exitosa primera fecha del Torneo Nacional LCFA VTR vivida en la ciudad de Antofagasta el pasado sábado 27 de abril la competencia se traslada este fin de semana hasta la VIII Región para la segunda fecha de este torneo.

El Club Legión de Talcahuano recibirán por primera vez a Felinos de la Florida, siendo este su primer encuentro en la división adulta serie A, ya que el año pasado no se enfrentaron por encontrarse en distintas conferencias (Norte/Sur).

Ricardo Agüero, Presidente de Legión de Talcahuano, comenta que: “Solo me cabe una cosa en mente: Que Legión llegue a ser el campeón del Torneo nacional y en ello no descansaremos. Legión tiene algo que amo, que es la hermandad a pesar de nuestra diferencias individuales como personas. Es un Honor dirigir un equipo que ha podido agrupar a jugadores desde los 14 hasta los 40 años, todo a punta de sacrifico, por lo mismo veo a un equipo fuerte de espíritu y de corazón guerrero. No tengo duda alguna que en esta Fecha del Torneo daremos que hablar. Ni siquiera lo dudo. Por otro lado, que Legión pueda ser parte de la LCFA es un gran honor, creemos en este proyecto y lo apoyamos a muerte ya que aspiramos a un FA Nacional y no local, haciendo mía una frase célebre de un Coach de FA “Nadie que haya dado su máximo esfuerzo, se ha arrepentido de ello”. En esta fecha Legión hará su Máximo esfuerzo no tengo duda alguna”.

Por su parte el jugador de Felinos, Roberto Salinas, liniero defensivo, comenta: “Creo que los primeros partidos son siempre complicados, pero hemos trabajado muy duro para comenzar con todo esta temporada. Como equipo tenemos confianza en nuestra habilidades, la garra que nos caracteriza y nuestra experiencia y trabajo en equipo. Este partido será nuestro sin duda”.

Los fanáticos del fútbol americano se darán cita este sábado 4 de mayo, desde las 11:00 hrs, en la “Cancha el Nido”, ubicada en el valle de Paicavi, donde juega normalmente el equipo de los Treiles del Bio Bio, quienes facilitaron sus instalaciones para el encuentro.

Para más informaciones los invitasmo a visitar el Facebook oficial de la “Liga Chilena de Football Americano”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa LCFA