Seis equipos disputan los cupos a semifinales del Torneo Nacional de Rugby

Este fin de semana se definen finalmente los clasificados a semifinales del Torneo Nacional Legacy 2015, puestos reservados a los mejores cuatro elencos de la Copa de Oro, que enfrenta una decisiva séptima y última fecha de la fase regular.

Old Boys y Country Club aparecen al extremo superior de la tabla de ubicaciones con 20 puntos. Los ex alumnos del Grange aseguran con una victoria la clasificación y con posibilidades de concretarla en el primer lugar de la tabla.

En caso de igualdad en puntaje, la ubicación final la definirá el resultado del enfrentamiento previo entre los equipos empatados.

Los dirigidos de Edmundo Olfos se miden el sábado a las 16:00 ante U. Católica, que con 13 puntos tiene opciones de estar entre los mejores cuatro, en caso de vencer con bonus y que no sumen sus rivales COBS y Troncos, ya que en caso de empate en puntaje, los Cruzados cuentan con resultados favorable en los enfrentamientos previos con ambos equipos.

Stade Francais se enfrenta a Troncos en Tineo Park (sábado, 16:00, Concepción) en un duelo que podría dejar a uno de los dos elencos fuera de competencia. Ambos con 18 puntos, la victoria de cualquiera le daría la clasificación y en caso de empate, o derrota de uno de los dos equipos, podrían avanzar ambos dependiendo de lo que ocurra con COBS.

Los egresados del Craighouse están – junto con la UC – en la obligación de ganar en la última fecha. Su rival precisamente será el líder (junto con Old Boys), Country Club (sábado, 16:00, Craighouse).

Los Británicos de Bilbao también necesitan ganar para asegurar la clasificación, porque en caso de no sumar unidades, dependen de otros resultados para mantenerse en la zona superior de la tabla.

La fecha incluye el clásico viñamarino entre Old Macks y Sporting (sábado, 16:00, Colegio Mackay). El Campeón 2014 y el elenco negro no tienen posibilidades de acceder a la postemporada, por lo que cerrarán su participación con el partido.

En Copa de Plata, ya están inscritos en semifinales Old Johns (líder invicto con 30 puntos), Alumni (21 Puntos) y Old Georgians (20 unidades). Viña RC y Old Reds disputarán el último pasaje a los play offs.

Los egresados del Redland visitan en el Wenlock a Old Locks el sábado a las 15:45, con los locales registrando 9 unidades y luchando por no finalizar en el último lugar que le significaría perder la categoría en Primera División.

En tanto, Viña RC también enfrentará (domingo, 14:00, Mantagua) a un equipo que lucha por escapar del descenso directo: Seminario RC de La Serena, con 6 puntos y en el lugar 8 de la tabla de Plata, que está obligado a registrar una victoria y que Old Locks no pueda sumar puntos.

Hasta el momento, DOBS está en riesgo de caer a la liguilla de descenso, con 6 puntos y en el lugar 7 de la tabla. Deberá medirse (sábado, 16:15, Santiago College) ante un equipo fuerte, Alumni, ya clasificado, en la búsqueda de aquellos puntos vitales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys