Selección Chilena de Badminton viaja al Panamericano Junior en Perú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Nacional de Bádminton parte mañana miércoles 13 rumbo a la ciudad de Lima para participar en el Campeonato Panamericano Junior, que se desarrollará entre el 14 y el 24 de julio.

La delegación la integra la temuquense Mickaela Skaric, el curacautinense Fernando Sanhueza, el victoriense Cristóbal Conejeros y los antofagastinos Alonso Medel, Diego Castillo, Nicolás Napa, Jenny Cepeda, Constanza Naranjo, Belén Troncoso y el head coach, Daniel Humblers.

El técnico guatemalteco tiene a su cargo, desde el año pasado, a las selecciones de la disciplina. Desde que asume a la fecha, el entrenador comenta que pese a que se está avanzando “la verdad que individualmente siento que falta trabajar aún más. Lo interesante que ahora el bádminton ha logrado alzarse en otras regiones como Victoria y Curacautín”.

En esta competencia internacional los atletas chilenos se batirán con las potencias que cuentan con más recursos y fogueo. El técnico comenta “yo siento que por equipo vamos a estar peleando el 3°, 4° lugar, en la región los fuertes en este deporte son Brasil y Perú. El equipo se ha preparado muy bien. La verdad es que los entrenadores han mostrado un buen trabajo”. “El año pasado con esta delegación en el sudamericano de Flor de Iguazú, se logró la medalla de bronce por equipo y Alonso Medel se convirtió en campeón sudamericano”, añade.

Tras el término del evento internacional, los organizadores eligen a una dama y un varón de cada país por su rendimiento deportivo para realizar un campamento de alta competencia, Humblers afirma “eligieron a Alonso Medel y Mickaela Skaric para que se queden concentrados por una semana con un entrenador de alto nivel”.

En tanto, Mickaela Skaric, de tan sólo 14 años, comenzó en esta disciplina porque le gustan los desafíos “es un deporte diferente, no muy practicado y a la vez muy difícil, me pone obstáculos que tengo que superar constantemente” expone Skaric.

En cuanto a su nominación al campamento de alto entrenamiento, indicó que “me siento reconocida, me da seguridad de que tengo potencial y que puedo llegar muy lejos”. La destacada jugadora anhela podio en el panamericano “la verdad con cualquier medalla sería feliz, pero mi objetivo es jugar y ganar lo que más pueda”, comenta la jugadora.

Micka, como es llamada por sus pares, a sus cortos años alberga el sueño más preciado que aspira un deportista de alto rendimiento “quiero llegar a las olimpiadas junior de 2018”, remata la deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Gentileza Daniel Samayoa

Recomendamos