Selección Chilena de Ciclismo en Pista será parte de la Copa del Mundo de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras varios días de tira y afloja, donde incluso se indicó que Chile no participaría en la fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realizará en Santiago, finalmente el representativo nacional estará presente en el torneo.

Si bien hace algunos días atrás, Felipe Peñaloza indicó a Radio Cooperativa que el equipo no estaría en la cita mundial de Santiago, eso no será así y los ciclistas nacionales formarán parte del torneo que comienza hoy viernes.

Según informó La Tercera, nuestro país será representando por Felipe Peñaloza, Elías Tello, Cristián Cornejo y Luis Sepúlveda, quedando fuera Antonio Cabrera, quien presentó una licencia psiquiátrica.

Peñaloza indicó al diario nacional que el entrenamiento en estas jornadas junto a Arturo Corvalán, coach que reemplaza a Miguel Droguett, quien no estará por asistir al matrimonio de su hija, ha sido positivo: “Nos hemos sentido cómodos con el técnico que nos pusieron. Se nota mucho la diferencia de una persona profesional con un aficionado”, indicó.

Los chilenos comienzan su participación hoy viernes, a las 19:00 hrs, con la prueba de persecución por equipos. Para el sábado, está contemplada la participación de Elías Tello en la prueba de omnium mientras que Tello y Cornejo dirán presentes en la Madison.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: IND

Recomendamos