Selección Chilena de Fútbol Americano logra empate ante Uruguay en el II Bowl Pacífico-Atlántico

El pasado viernes, en el estadio Santiago Bueras de Maipú, las selecciones chilena y uruguaya de fútbol americano se enfrentaron en un interesante y entretenido partido que finalizó en un empate a 14 puntos.

Este encuentro mostró un predominio de ambas defensas, por sobre las ofensivas. Solo en el segundo cuarto se notó un cierto relajo defensivo en ambas escuadras lo que coincidó con los touchdowns del partido.

Uruguay abrió la cuenta en el segundo cuarto pero Chile logró rápidamente convertir el suyo, además de los dos puntos extras para dejar la cuenta 8-6.

A 4 minutos del final del partido Uruguay marca un touchdown y dos puntos extras para pasar arriba en el marcador por 14-8. Solo 1 minuto duró la ventaja charrua ya que Chile respondía rápido con un touchdown pero no logró convertir los dos puntos extra por lo que el marcador quedaba empatado a 14.

Tras el encuentro, el presidente de la Federación de Deportiva Nacional Fútbol Americano de Chile (Fedfach), Sebastián Cisterna, aseguró que “este bowl vienen a confirmar que en Chile estamos haciendo las cosas bien. Nuestro fútbol americano no tiene nada que envidiarle a las demás selecciones latinoamericanas, tenemos buena técnica, buena estrategia de juego y jugadores excepcionales”, aseguró.

En el partido preliminar se enfrentaron las Selecciones Sub-21 de ambos países con triunfo de los uruguayos por un claro 19-6.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bio-Bío
Foto: Prensa Fedfach