Selección Chilena de Fútbol Calle mostró su talento ante 28000 personas en el Times Square

Bajo el intenso calor de Nueva York y una multitud alentando al equipo local, la Selección Chilena de Fútbol Calle dejó en claro por qué es el actual campeón del mundo y, en una clase de buen fútbol, se enfrentó a Estados Unidos en dos encuentros, quedándose con la victoria en el primero por 9 a 1 y cayendo en el segundo por 7 a 3.

El encuentro se disputó en el Times Square de Nueva York, cuna de los eventos internacionales más importantes de la historia, y ante la atenta mirada de más de 28.000 asistentes, quienes disfrutaron de la Copa de Fútbol Calle local y que coronaron el espectáculo con el partido protagonizado por el equipo chileno.

Previo al encuentro, se entonó el himno nacional de Chile en medio de Times Square mientras la bandera tricolor se extendía en medio de la cancha, captando la atención de todo el público presente, entre quienes destacaba un centenar de chilenos que acompañaron en todo momento al equipo con el popular grito C-H-I.

Pablo Alcalde, Director de Fútbol Calle, aseguró que “esta experiencia fue increíble para toda la delegación, estar en Nueva York demuestra que el Fútbol Calle y sus jugadores pueden lograr grandes cosas y que esta disciplina no tiene techo”.

Mientras que Juan Erazo, Director Ejecutivo de Fútbol Calle, destacó el nivel del equipo y valoró todo el trabajo que se está realizando en el país. “Esto ha sido un gran esfuerzo, años de trabajo y haber estado en Estados Unidos significará un gran paso para el Fútbol Calle ya que nos permitirá cruzar fronteras no solo para los mundiales”.

En cuanto a los seleccionados, Michael Coronado agradeció la posibilidad de cumplir su sueño de representar a su país en el extranjero. “Nunca había viajado y le agradezco a Fútbol Calle la posibilidad que me está dando. Haber escuchado el himno de mi país en Nueva York y que varios chilenos nos estuvieran apoyando en las tribunas, es algo que nunca voy a olvidar”.

Para Patricio Alegría, este partido “es algo que nunca voy a olvidar. El calor y el público que vino a vernos es algo increíble. Haber dejado el nombre de mi país en lo alto de Estados Unidos me llena de orgullo y espero poder repetirlo en el mundial”.

Luego de ambos enfrentamientos, quedará pendiente la revancha para definir al ganador de esta serie de partidos.

Además, en el lugar estuvo el reconocido artista chileno Payo, quien pintó un mural en Times Square con la ayuda del público asistente, el que será rematado para poder financiar el viaje de alguno de los países que disputarán la Homeless World Cup en Santiago el próximo año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: redfutbolcalle.cl
Foto: Gonzalo Cisterna