Selección Chilena de halterofília gana 8 medallas en Cuba

Como les conté ayer en este post, las selecciones masculina y femenina de levantamiento de pesas han comenzado su preparación camino al Preolímpico de Guatemala y su primera estación es Varadero, Cuba, donde están participando del Campeonato Manuel de Suarez.

En el primer día de competencia los resultados son bastante auspiciosos ya que el representativo nacional logró 8 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Yoshie Vera, en la categoría de 53 kilos de peso corporal damas, logró las 3 medallas de oro al lograr la mejor marca en arranque (70 kilos) y envión (95 kilos) además de la sumatoria total.

Las medallas de plata estuvieron a cargo de Diego Soto quien, en la categoría 56 kilos de peso corporal, logró levantar 92 kilos en el arranque y 122 en envión, además de obtener el segundo lugar en la sumatoria total.

Jordan Martínez por su parte obtuvo bronce en arranque al levantar 90 kilos, en la misma categoría de 56 kilos de peso corporal. En envión logró levantar 114 kilos lo que le permitió quedarse con la medalla de bronce en la sumatoria total.

La competencia continua mañana y esperamos que las buenas noticias siguen por parte de los pesistas chilenos.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Fechipe