Selección Chilena de Judo viaja a Costa Rica para disputar el Panamericano

La Selección Chilena de Judo se encuentra en Brasil desde el 2 de abril pasado, sometidos a una concentración internacional organizada por la Confederación Brasileña.

La Roja se trasladará este viernes desde Sao Paulo a Costa Rica para participar en el Campeonato Panamericano de Judo, evento continental que comenzara este viernes en el Centro de Eventos El Pedregal, cercano a la capital costarricense, y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de abril.

El entrenador español, Javier Madera comenta sobre la concentración que ”Francisco Solis y Mary Dee han hecho una buena preparación, aún son jóvenes, este es su primer panamericano adulto y el nivel de preparación es bastante alto”.

Después de su participación en Costa Rica, el conjunto chileno retornará a Chile para continuar su preparación. Madera precisó que “el Panamericano es nuestra última competencia previa a los ODESUR. Después tendrán unos días de descanso y seguiremos entrenando en Santiago”.

Con respecto a la participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, los técnicos de la Federación esperan situarse en los más alto de la competencia. “El objetivo siempre es estar arriba”, indicó Madera.

El equipo nacional está compuesto por Mary Dee Vargas (48 kilos), Judith González (52 kilos), Hugo Vera (60 kilos), Sebastián Pérez (66 kilos), Fernando Salazar (81 kilos) y Francisco Solis (+100 kilos). Acompañarán a la delegación el entrenador Javier Madera y el head coach Jerome Henric.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Comunicación Deportiva
Foto: Comunicación Deportiva

Recomendamos